Un compromiso con la sociedad

La proyección social es una función básica de la Universidad mediante la cual se transfieren y extienden servicios, conocimientos de la cultura y conocimientos generados por la investigación y la docencia. La proyección social será realizada dentro o fuera de la Universidad, a través de diferentes modalidades que faciliten poner en contacto a miembros de la comunidad universitaria con la realidad natural, social y cultural, incidiendo de esta forma en el desarrollo de la persona y de la sociedad.

Modalidades

[rev_slider alias=”UNICAES”]

Proyectos permanentes

Oficina de Asesoría Legal Católica (OFALCA)
Esta oficina ofrece asistencia legal para personas de escasos recursos económicos, en ello se involucran los docentes y alumnos que forman parte de la Escuela de Derecho de la universidad.
Mediante convenio con la Corte Suprema de Justicia, en esta oficina los estudiantes que han aprobado el 70% de las asignaturas del plan de estudios, los egresados y los graduados pueden efectuar la práctica jurídica exigida para la autorización del ejercicio de la abogacía. En esta oficina los estudiantes complementan la teoría expuesta en la cátedra mediante la atención de casos reales, contándose para ella con la metodología de educación clínica, la cual es apoyada por DPK Consulting.

0A8A5985
31391222_1893621950662652_3972513190209650688_o

Clínica El Resbaladero
La clínica de atención comunitaria, ofrece asistencia médica y educación en salud permanente para la población del Cantón El Resbaladero, Santa Ana; a cargo de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad, en donde anualmente se atienden a cientos de personas de escasos recursos económicos y cuyo financiamiento es brindado por UNICAES.

Ver vídeo

Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE)
Este Centro funciona gracias a la alianza entre el Ministerio de Economía a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES). El CDMYPE UNICAES Santa Ana atiende empresas y personas emprendedoras de los municipios de Santa Ana y el Norte de Ahuachapán.

dd copia
WhatsApp Image 2019-09-03 at 2.24.13 PM

Clínica universitaria
Brinda atención médica y servicios de enfermería, suministro de medicamentos y asistencia en salud; a empleados y estudiantes de la comunidad universitaria.