Doctora Antonia Larissa Hernández Monterrosa / Coordinadora

Nosotros

La Proyección Social es una de las funciones sustantivas de la institución y su finalidad es propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales, con el fin de manifestar su presencia en la vida social y cultural del país, en pro de contribuir a la comprensión y solución de sus principales problemas.

La UNICAES basa su propuesta de Proyección Social en el desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses de los miembros de su comunidad. Este desarrollo está influido por la sociedad y la colectividad, donde el trabajo productivo y la educación están íntimamente unidos para garantizar a los miembros no sólo el desarrollo del espíritu colectivo, sino el conocimiento científico-técnico y el fundamento de la práctica para la formación. Actualmente se trabajan muchos proyectos en las cuatro modalidades de proyección social que se encuentran establecidas en la Política General de Investigación y Proyección Social.

La UNICAES tiene la convicción que la proyección social propicia el arraigo regional y la cohesión social, a través de la puesta en marcha de procesos, programas y proyectos de mejoramiento educativo y de calidad de vida, en procura de un desarrollo humano sostenible participativo, equitativo y en el marco de una visión holística e intercultural.

Dra. Antonia Larissa Hernández Monterrosa
Coordinadora Unidad de Investigación y Proyección Social, UNICAES