Maestro Nery Francisco Herrera Pineda / Director

Nosotros

La Proyección Social es una de las funciones básicas de la educación superior, generadora y validadora de conocimientos que le permiten a la persona comprender de la mejor forma el mundo que lo rodea, y así encontrar soluciones a los problemas que dificultan el desarrollo social, económico, tecnológico y ambiental.

En la Universidad Católica de de El Salvador, desde su fundación, se ha impulsado la Proyección Social, impactando con ello el desarrollo social, educativo y económico del país. La intervención de UNICAES se ha evidenciado con su ayuda oportuna a familias que han perdido sus hogares a causa de los diferentes desastres naturales que ha sufrido El Salvador. Así mismo ha propiciado la generación de pequeñas granjas comunitarias que le permiten a los habitantes de escasos recursos encontrar una manera de una salida a su situación precaria. Actualmente se trabajan muchos proyectos en las diferentes modalidades que se han definido en la Política General de Investigación y Proyección Social de la UNICAES y que se detallan en otro apartado de este sitio web.

De Unidad de Investigación pasó a ser Dirección de Investigación, conservando la función y la finalidad de la Unidad. La Dirección está conformada por un director, cuya responsabilidad principal es coordinar con los Decanos de las Facultades el desarrollo de la función de investigación en la Universidad. En 2015 se le designa a la Dirección la coordinación de Proyección Social y con ello se establece un equipo de profesionales que gestionan la Investigación y Proyección Social en la Universidad.

Maestro Nery Francisco Herrera Pineda / Director