Doctora Antonia Larissa Hernández Monterrosa / Coordinadora

Nosotros


La investigación es un proceso objetivo y ordenado, que tiene como finalidad responder ciertas preguntas, teorías y suposiciones; además permite generar nuevos conocimientos sobre un tema o asunto que se desconoce, así como también ayudar a resolver problemas de la sociedad en diferentes ámbitos, es decir en lo educativo, social, económico, tecnológico, salud y otros.

En la Universidad Católica de El Salvador, desde su fundación, se ha fomentado la investigación. En 1997 se creó la Unidad de Investigación como un organismo de carácter permanente, con la finalidad de coordinar y desarrollar actividades técnicas académicas de investigación, en las cinco Facultades. Además, de buscar alianzas con instituciones nacionales e internacionales para fortalecer esta función.

La Unidad de Investigación cumple la misión de coordinar, promover, gestionar y difundir a la comunidad universitaria sobre los proyectos de investigación presentados por los docentes de las distintas Facultades de la UNICAES, contribuyendo así al desarrollo científico, tecnológico y humanístico del país, de esta manera se logra consolidar las líneas de investigación establecidas en la Política General de Investigación y Proyección Social. Como institución de Educación superior se tiene un compromiso de impulsar la investigación y con ello aportar conocimientos que servirán para el desarrollo del país.

Dra. Antonia Larissa Hernández Monterrosa
Coordinadora Unidad de Investigación y Proyección Social, UNICAES